lunes, 3 de marzo de 2014

Representaciones y atributos.



A lo largo de la historia no he sido muy representado. Realmente, soy el Dios menos representado de todos ya que la mayoría me temen. Pese a todo, sí he sido simbolizado en varias ocasiones como en esculturas y diferentes cuadros y ánforas. 

Me suelen representar sentado en un trono con un cetro y una patena. También me suelen representar en un carro tirado con dos caballos con el que me levé a los Infiernos a Perséfone, y con el cuerno de la abundancia, cuerno que rompió mi hermano Zeus a una cabra cuando jugaba con sus rayos.

Atributos:

Mi atributo más preciado es un casco de invisibilidad que me regalaron los cíclopes hace mucho tiempo. Pese a que sea mi bien más preciado, he protegido a diferentes héroes con el, dejándolo prestado, y, por suerte, sigue intacto hasta hoy. También me representan junto a mi fiel perrito can Cerbero y me pertenecen todas las riquezas bajo tierra como metales preciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario